Noticias

Todas las Noticias

Violencia intrafamiliar dentro de un divorcio

28 de julio del 2020

Violencia intrafamiliar dentro de un divorcio

En asunto de divorcio por violencia intrafamiliar habrá aprobación de sanción de alimentos, si el cónyuge afectado es carece de recursos económicos. Corte Constitucional, Comunicado Sentencia SU-080,Feb. 25/20.

INDIGNIDAD SUCESORAL

01 de abril del 2018

INDIGNIDAD SUCESORAL

Con sanción patrimonial los ascendientes o conyuges que abandonen a sus parientes o que hayan sido condenados  por violencia intrafamiliar, descuido, negligencia, o delitos contra la familia quedaran desheredados, ley 1893, modifico el artículo 1025 del código civil, agrego a las causales de indignidad sucesoral, a las  ya existentes.

FIGURAS PARA EVITAR LA SUCESIÓN DE BIENES

01 de marzo del 2018

FIGURAS PARA EVITAR LA SUCESIÓN DE BIENES

Los mecanismos que existen para evitar los riesgos de la sucesión después de fallecida una persona son los siguientes: donaciones, usufructo, propiedad fiduciaria o fideicomiso civil, testamento, patrimonio familiar,  son modos de trasmitir los bienes a los herederos en vida y que permiten organizar el patrimonio de las familias.

MADRES ADOPTANTES

13 de febrero del 2018

MADRES ADOPTANTES

Las madres adoptantes, una vez les informan de que fue aprobada la adopcion y la asignacion del menor, tiene proteccion constitucional, según la resolución  2551 de 2016 del ICBF las etapas de la adopcion son: 1. información y orientacion legal sobre el tramite, 2. etapa de valoración de la idoneidad de los solicitantes, 3. evaluación y aprobación de la solicitud por parte del comite de adopciones, 4. preparacion para el primer encuentro de la familia, 5. integración de la nueva familia y 6. última etapa es la de seguimiento de posadopción., desde la tercera etapa la madre adoptante tiene proteccion constitucional en el senmtido de garantizar la estsabilidad laboral de la madre adoptante en las mismas condiciones de las madres biologicas.